FANDOM

"Quiero tus habilidades. ¡Muéstrame tus secretos!"

-Raidou en Dead or Alive 5 Última ronda

Raidou es un nukenin ("shinobi perdido") del clan Mugen Tenshin, y uno de los principales antagonistas de la serie Dead or Alive junto a Donovan. Raidou es el último jefe del primer Dead or Alive. Él es el hermano mayor de Shiden y tío de Hayate y Kasumi.

Un guerrero hambriento de poder, violó a la esposa de Shiden (su hermano), Ayame, que terminó cuando ella dio a luz a Ayane, convirtiéndola en su hija. Fue asesinado por Kasumi durante el primer Torneo Dead or Alive en venganza por la supuesta muerte de Hayate. Después de la muerte de Raidou, Donovan recuperó su cadáver y lo revivió como un cyborg en Dead or Alive 5 Last Round.

Historia Editar

Vida temprana Editar

Raidou

Raidou en Dead or Alive 2 Ultimate

Raidou nació como el hijo mayor de la familia principal del clan Mugen Tenshin. Él fue elogiado al mismo tiempo por su talento natural para las artes del estilo Tenjinmon de Mugen Tenshin ninjutsu. Su padre, Burai, era el 16º maestro ninja del clan en ese momento.

Cuando el entrenamiento de Raidou se intensificó, Burai se inquietó con su hijo mayor. Mientras que el hermano menor de Raidou, Shiden, tomaba los principios del clan como propios, el estilo de lucha de Raidou solo era adecuado para asesinar a su oponente. A medida que pasaron los años hasta la edad adulta, Raidou dañó críticamente a cada compañero de entrenamiento que tenía sin remordimiento ni restricción. Algunos de ellos terminaron muertos, causando que Burai lamente haberle enseñado alguna vez las habilidades más altas de las enseñanzas de Tenjinmon. Sintiendo una gran oscuridad dentro de Raidou, temió que el camino que Raidou caminaba llevaría al clan a su destrucción. Así que le dio el título de jefe ninja a Shiden y le enseñó la técnica dada una vez por generación de un jefe de clan a otro.

Raidou se sintió traicionado por su padre, y nunca le habló por un tiempo. Cuando Burai fue a verlo, Raidou soltó una risa siniestra mientras sus labios se curvaban en una sonrisa deformada. Un relámpago carmesí hecho de su propio malvado Ki recorrió su cuerpo de un lado a otro mientras salía de la casa Tenjinmon. Ocultó su presencia a los aldeanos cuando partió, ya no era un humano para el clan, sino un demonio.

El nacimiento de un demonio Editar

Después de abandonar el clan, Raidou desarrolló su extraña habilidad para copiar las habilidades y técnicas de cada guerrero que había encontrado. Con él, viajó y "robó" varias técnicas de varios combatientes, superando rápidamente a muchos otros luchadores.

En algún momento después de dejar la aldea, Raidou regresó con el único propósito de violar a su cuñada, Ayame. Fácilmente capaz de dominarla, este crimen cruel resulta en la concepción y el nacimiento de Ayane.

El "asesinato" de Hayate Editar

Alrededor de dieciséis años más tarde, Raidou regresó a la aldea una vez más, lanzando un asalto para obtener la técnica especial del clan: la explosión del cielo rasgado. Dominando fácilmente a Ayane y Hayate en el combate cuerpo a cuerpo normal, Hayate intentó usar la Explosión de Cielo Rasgado contra él, a pesar de las súplicas de Ayane contra ella. Raidou logró copiar la técnica de Hayate, y después de un breve "duelo de energía", Raidou superó a Hayate, haciéndolo estrellarse contra un árbol y paralizando su espina dorsal, haciéndolo caer en coma.

Dead Or Alive Editar

Un mes después de herir a Hayate y obtener la Explosión del Cielo Rasgado, Raidou continuó viajando por el mundo, derrotando a los combatientes y robando técnicas; no se sabe si ingresó oficialmente al Torneo Dead or Alive, pero podría haberlo para robar técnicas de los mejores luchadores del mundo.

Eventualmente, fue encontrado por Kasumi, quien había estado buscando a la persona que paralizó a su hermano, y aparentemente fue asesinada por ella con la ayuda de Ryu Hayabusa, donde fue golpeado por la explosión del cielo rasgado e impacto en contenedores explosivos.

Dead Or Alive 5 Editar

Después de una explosión después de su derrota a manos de Kasumi, Victor Donovan no tardó en descubrir lo que quedaba de su cuerpo. Fue reensamblado y equipado con partes cibernéticas. El proceso de mecanización borró la mayoría de los recuerdos de Raidou, dejando solo su deseo de poder y destrucción, y sobre todo, venganza contra Mugen Tenshin y otro clan ninja que se alió con su antiguo clan, como el clan Hayabusa.

Personaje Editar

Apariencia Editar

Raidou es un hombre ancho y bien formado con músculos definidos, mandíbula cuadrada y piel bronceada. Su cabello se ha puesto gris, y su cabello está retrocediendo debido a la vejez, pero es lo suficientemente largo como para ser recogido en una cola de caballo. También posee vello facial con forma de patillas, se encuentra en un bigote y deja el mentón al descubierto. Su ropa tiende a deshilacharse y desgarrarse, posiblemente debido a daños en las peleas o por vivir en condiciones difíciles.

A pesar de ser humano, Raidou ha tenido una apariencia más demoníaca a veces, como se ve en Dead or Alive y Dead or Alive Dimensions: su piel y cabello se vuelven mucho más oscuros, y sus ojos adquieren un brillo rojo. En Dimensiones, también se nubla en energía roja. No está claro por qué ocurre esta transformación, pero puede deberse a la cantidad incontrolable de poder que gana, convirtiéndolo en una criatura inhumana. También es posible que su ansia de poder fuera tan inmensa que estuviera dispuesto a someterse al científico del DOATEC, la experimentación sobrehumana de Victor Donovan.

Después de ser convertido en un cyborg por Donovan, el ojo derecho y el brazo de Raidou ahora son completamente robóticos, el ojo emana un brillo carmesí. Perdió una parte importante de su cabello debido a que le injertaron el ojo en la cara. Debido a que estuvo muerto durante dos años, su piel se ha descompuesto en un gris enfermizo y su ojo izquierdo se ha blanqueado de modo que la pupila ya no es visible.

Personalidad Editar

Raidou tiene un ansia insaciable de poder, así como el deseo abrumador de controlar todo. Él quiere poder controlar todas las formas de técnicas de artes marciales; ya sean físicos, mentales o místicos. Su deseo es ser el luchador más fuerte, así poder dominar a cualquiera y a todos, y rehacer el concepto de artes marciales a su propia imagen. Además de su deseo de control, Raidou está obsesionado con encontrar y reunir técnicas de poder místico y agregarlas a su repertorio. Esto incluye una amplia variedad de técnicas ninja, así como otras artes marciales.

Finalmente, el deseo de poder de Raidou y su megalomanía lo han convertido en un sádico brutal. Le gusta manipular a los demás y le gusta la idea de poder controlar cada movimiento de una persona. Al aplastar el espíritu y la voluntad de los más débiles que él, se confirma su dominio.

A pesar de haber perdido todos sus recuerdos debido a que Donovan lo revivió como un cyborg, la insaciable sed de poder, muerte y venganza de Raidou permanece intacta.

Etimología Editar

El nombre de Raidou en kanji (雷 道) significa "camino de truenos".

Relaciones Editar

Shiden Editar

Raidou y Shiden siempre estuvieron compitiendo entre sí durante el reinado de su padre Burai, el decimosexto maestro del clan Mugen Tenshin. Debido a su rabia inestable, fue visto como no apto para dirigir el clan, el honor en cambio fue a Shiden, y Raidou ha odiado a su hermano desde entonces.

Ayame Editar

Raidou siempre tuvo un ojo lujurioso en Ayame, la esposa de Shiden. Quería hacerla suya, pero amaba a Shiden y eso lo enfureció aún más. Así que la tomó por sorpresa en una noche de tormenta y la violó. Esta atrocidad llevó a Ayame a tener un profundo odio hacia él desde entonces.

Ayane Editar

Biológicamente, son padre e hija, con Raidou siendo consciente de esto. Pero Raidou no tiene reparos en lastimar a Ayane de ninguna manera, aunque en el primer juego si la derrota, le pregunta si lo odiaba. Para Ayane, Raidou es una desgracia para ella, su clan y todo lo que ella representa, llegando incluso a inferir cuando Raidou le contó sobre su relación que él había estado muerto hace mucho tiempo. Cuando dejó a Hayate en un estado medio muerto, juró vengarse de él.

Hayate Editar

Hayate era el próximo heredero del liderazgo de Mugen Tenshin, y Raidou sabía cuánto amaba su hermano a su sobrino. Para él, esta era la oportunidad perfecta no solo para hacer sufrir a Shiden, sino para robar el último arte secreto del clan, que pasa de un maestro a otro. Entonces él atacó al pueblo durante una noche tormentosa. Al ver a Hayate tan débil e incapaz de ser el Maestro, Raidou lo desafió y golpeó con facilidad, dejando al shinobi del viento en coma.

Kasumi Editar

Raidou odia a todos los descendientes de Shiden, por lo que hizo todo lo que pudo en el torneo para matarla. Pero gracias a la ayuda del Dragon Ninja, Ryu Hayabusa, Kasumi, lleno de ira y furia por lo que Raidou le hizo a Hayate, lo mató usando el mismo ninpo que robó de su clan.

Ryu Hayabusa Editar

Debido a que Ryu Hayabusa ayudó a Kasumi en su lucha contra Raidou, desprecia al shinobi y, al igual que otros Mugen Tenshin Ninjas, incluido Kasumi, Raidou lo considera un obstáculo para lograr sus objetivos.

Fame Douglas Editar

Durante los eventos del primer Torneo de Campeonato de combate muerto o vivo, Raidou sirvió como guardaespaldas de Fame Douglas. Esta relación profesional se muestra aún más cuando Raidou sintió la intención asesina de Bayman, y se puso delante de Fame para mantenerlo a salvo. Él no sabe nada sobre el ataque de Raidou contra la aldea de Mugen Tenshin, por lo que se puede dar a entender que Raidou actuó por su cuenta.

Donovan Editar

Después del fallecimiento de Raidou en manos de Kasumi en el primer torneo posterior, Donovan encontró el cuerpo de Raidou y trabajó durante dos años para devolverle la vida a Raidou. Donovan logró hacerlo transformando a Raidou en un poderoso cyborg ninja, ahora Raidou es un agente secreto que trabaja para Donovan como una deuda por resucitarlo.

Honoka Editar

A pesar de que su relación y relación exacta no está clara, Raidou ocasionalmente actúa como socio etiqueta de Honoka. Es posible que haya encontrado a Honoka en el pasado, ya que la cita de la victoria de Honoka al llevar a cabo con éxito una batalla de etiqueta la hace comentar que Raidou parecía familiar. Sin embargo, antes de una batalla de etiquetas, Honoka admite que está "un poco asustada ..." con su lenguaje corporal transmitiendo incomodidad, lo que implica que su pelea junto con Raidou fue de renuencia.

Jugabilidad Editar

El estilo de lucha de Raidou consiste en ataques copiados de otros personajes. Su repertorio lo convierte en un personaje muy efectivo, con ataques como Triple Strike (Kasumi), Zansui (Gen Fu) y Ti Kau Tron (Zack). Además, la lista de comandos es simplista y su tiempo de ejecución es superior a la media. Sin embargo, la debilidad de Raidou es la de los otros ninjas muertos o vivos; él no sobresale en ningún área de juego.

En Dead or Alive Dimensions y Dead or Alive 5 Last Round, la lista de comandos de Raidou se altera sustancialmente. Es un poco más único, con algunos de sus propios movimientos y ataques copiados de otros personajes como Bass Armstrong y Gen Fu. En general, es un personaje muy poderoso, pero también extremadamente difícil de usar debido a su baja velocidad y los comandos de ejecución incómodos de sus movimientos más importantes. Saifu-Sho es esencial para ejecutar sus combos más largos y dañinos, pero requiere un poco más de práctica para lograrlo constantemente. Junto con sus poderosos lanzadores, sin embargo, le permite mantener a los oponentes (especialmente los más ligeros) en el aire por más tiempo y causar el máximo daño. También es capaz de usar el Torn Sky Blast, convirtiéndolo en uno de los pocos personajes con acceso a un ataque a distancia. El comando para este movimiento es misericordiosamente simple, pero el movimiento en sí mismo es muy lento y puede eludirse fácilmente. Sus lanzamientos y sus atacantes ofensivos son muy dañinos, pero sus más poderosos son extremadamente difíciles de lograr, con su irrompible Tenho-Gorai-Sho (Caída del inframundo) casi a la par con el Raijin de Hayate (aunque es más dañino e inflige 85 de daño base). ) y sus dos partes ofensivas se mantienen haciendo 80 puntos de daño base y siendo igualmente difíciles.

Apariciones Editar

Serie Dead or Alive

  • Dead or Alive (arcade) (no jugable, 1996)
  • Dead or Alive (Sega Saturn y PlayStation) (desbloqueable, 1997-98)
  • Dead or Alive ++ (desbloqueable, 1998)
  • Dead or Alive 1 Ultimate (desbloqueable, 2004-05)
  • Dead or Alive 2 Ultimate (no jugable, 2004-05)
  • Dead Or Alive Dimsensions (jugable, 2011)
  • Dead or Alive 5 Last Round (jugable, 2015)

Curiosidades Editar

  • El diseño, el atuendo y el vello facial de Raidou comparten similitudes con Heihachi Mishima de la serie Tekken.
  • Raidou también tiene un movimiento llamado "Saifu-Sho", que es similar al icónico estilo de lucha de Mishima "Electric Wind God Fist". Ambos se consideran movimientos técnicos y tienen efectos eléctricos.
  • Para el original Dead or Alive, originalmente se suponía que Raidou se llamaría Hong Dee (ー デ デ デ デ Fon Dii) y él sería un practicante de taiji quan.
  • En un primer arte conceptual de Dead or Alive que muestra a Gen Fu tocando shogi con Kasumi y Raidou, muestra a Raidou con esclerótica blanca y pupilas negras en lugar de su esclerótica roja normal y resplandeciente.
  • Raidou ha tenido diferentes edades, oscilando entre 50 y 48 años en el primer Dead or Alive, y luego siendo 46 en Dimensions, antes de ser etiquetado como secreto en Last Round.
  • A pesar de que no hace una aparición física en Warrior All Stars, se le dio una alusión indirecta en las escenas de unión entre Kasumi y Honoka, así como el diálogo de reclutamiento Kasumi / Honoka. En particular, Kasumi decidió estar pendiente de Honoka debido a que comparte poderes similares a los de Raidou. Más tarde, ella le pregunta quién era su padre, y Honoka admite que nunca conoció a su padre.