Wiki DEAD OR ALIVE
Advertisement
Leon
Leon en Dead or alive
Primera Aparición Dead or Alive 2
Creador(es) Tomonobu Itagaki
Género Masculino
Edad 42 años (DOA2-DOA4)
44 años (DOA5U)
Altura 1.92 m
Peso 128 kg
Interpretado Por Natassia Malthe
Voz Original Kōji Totani (DOA2-DOA4)

Jōji Nakata (desde DOAD)

Nacionalidad Italiano
Ocupación Mercenario
Estilo de Lucha Sambo (DOA2-DOA4)
Close Quarters Combat (DOA5U)
Nacimiento 14 de marzo

León (レオン, Reon) es un mercenario y combatiente de sambo y combate cuerpo a cuerpo de la saga Dead or Alive. Él debutó por primera vez en el videojuego Dead or Alive 2, y comparte muchas similitudes y un trasfondo con Bayman.

Entró en los Torneos Dead or Alive para demostrar que él era el hombre más fuerte del mundo,  para cumplir con las últimas palabras de su amante fallecida, Lauren. Dejó de entrar en los torneos después del videojuego Dead or Alive 3.

A pesar de faltar en el plantel disponible original del videojuego Dead or Alive 5, Leon volvió más adelante en su actualización, Dead or Alive 5 Ultimate.

Historia[]

Dead or Alive 2[]

Leon es un mercenario que recorre el mundo de un lado a otro. Su amada Roland, un ladrona que trabajó en la ruta de la seda, pronunció sus últimas palabras mientras moría entre sus brazos: “El hombre que amo es el más fuerte del mundo”. Leon aspira a ser el hombre más fuerte del planeta para poder cumplir las últimas palabras de su amada.

Dead or Alive 3[]

Roland, una mujer ladrona de la Ruta de la Seda, murió diciendo: "El hombre que amo es el hombre más fuerte del mundo." Para justificar las últimas palabras de su amante, León entró en la última DOA, sólo para ser derrotado. Con el recuerdo de Roland todavía atormentándolo, León se dice: "Voy a ganar esta vez", comprometiéndolo todo sobre la tumba de una mujer cuyo cuerpo se encuentra enterrado bajo el suelo del desierto.

Dead or Alive 5[]

"El hombre al que amo es el hombre más fuerte del mundo...". Esas fueron las últimas palabras de Lauren, una orgullosa ladrona que vivió y murió en el desierto. El hombre que escuchó estas palabras y la sostuvo mientras daba su último respiro fue Leon, quien continúa luchando para demostrarse a sí mismo que es digno de tal afirmación.

Apariciones[]

Curiosidades[]

  • En los videojuegos Dead or Alive 4, Leon reprende a menudo jóvenes competidores - como Ayane, Eliot y Kokoro - con la observación "Viene una vez que hayas aprendido a limpiarte," lo que significa que son demasiado joven e infantil a desafiarlo en serio. Esto fue mal traducido en la versión en inglés como"una vez que has limpiado el culo," erróneamente, lo que implica que los ataques de León fueron tan devastadores, su oponente tenía un movimiento intestinal.
  • En el videojuego Dead or Alive 4, Leon es un personaje desbloqueable. Él puede ser desbloqueado completando con éxito el modo historia con Zack, para todos los modos excepto el modo historia. Leon es el peleador sólo regular que ha sido cortado en el videojuego original Dead or Alive 5, hasta que hizo su regreso en el videojuego Dead or Alive 5 Ultimate.
  • Fue indicado en la guía oficial de Dead or Alive 5 y que, junto con otros como Ein y Tengu, fue cortado debido a las limitaciones de tiempo, pero querían que vuelva en el futuro.
  • Leon es el único personaje que hasta ahora tienen dos estilos diferentes de lucha, conmutación de Sambo de combate cercano.
Advertisement