Wiki DEAD OR ALIVE
Advertisement

Dead or Alive 6 (también conocido como DOA6, nombre en japones デッドオアアライブ6) es la sexta entrega principal de lucha en la franquicia Dead or Alive. Fue anunciado el 8 de junio de 2018 para PC Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Fue lanzado el 1 de marzo de 2019. También se planeaba lanzarlo para arcade.[Cita requerida]

Al funcionar con un nuevo motor para la octava generación de consolas, las nuevas características incluyen daños visibles en los luchadores durante el transcurso de la pelea. Los nuevos mecanismos introducidos son Fatal Rush y Break Gauge, mientras que los efectos de sudor de Dead or Alive 5 Last Round regresan y son más pronunciados.

Resumen de la trama[]

"Después de un siniestro incidente en un pueblo ... Kasumi, una sucesora del legendario clan ninja Mugen Tenshin, abandonó su clan y se convirtió en un" ninja fugitiva "que vivía en secreto como una ermitaña en un pueblo cerca de la montaña.

Mientras tanto, Helena Douglas, presidenta de la nueva corporación DOATEC, está involucrada en un incidente ... El repentino de un individuo con poderes especiales envió escalofríos por su espalda ...

Y otra más…. Un genio llamado se ríe ante una luz misteriosa que emite un aura ...

Detrás de un momento de tranquilidad, se pone en marcha un plan siniestro. Los días que pasan están a punto de ser anulados indebidamente debido a un deseo abierto.

Cuando Kasumi le escribe a su madre, su pluma se desborda con vacilación. ... Todavía no ha terminado ".

Personajes[]

El juego cuenta actualmente con 26 personajes jugables. De acuerdo con los desarrolladores durante una entrevista, no presentará a los personajes que fueron presentados en los videojuegos Dead or Alive Xtreme Venus Vacation y Dead or Alive Xtreme 3 Scarle. Los posibles personajes contenido de descarga (DLC) futuros incluyen a Momiji de la saga Ninja Gaiden. También habrá dos personajes invitados de SNK, incluida Mai Shiranui que reaparecerá desde Dead or Alive 5 Last Round. Otro personaje invitado de SNK sin revelar se tenia pensado incluir más adelante en el futuro como contenido de descarga, que resultó ser Kula Diamond.

Personajes reiterados[]

Nuevos[]

  • Diego
  • NiCO
  • Tamaki (DLC)

Invitados[]

Argumento[]

Tras los acontecimientos del videojuego Dead or Alive 5Kasumi se retira de su clan ninja y reside en secreto en un pueblo de montaña, pero el mundo está a punto de ser amenazado por un nuevo plan siniestro.

Jugabilidad[]

Las nuevas características incluyen momentos de cámara lenta y daños visibles en los luchadores durante el transcurso de la pelea, mientras que los efectos de sudor de Dead or Alive 5 regresan y son más pronunciados. Dead or Alive 6 también marca la primera vez que la serie tiene el modo de personalización de disfraces.

Se supone que la jugabilidad es más accesible para los recién llegados. Las nuevas mecánicas introducidas son el Fatal Rush, un mecanismo amigable para los principiantes donde presionar un botón varias veces hace que el personaje realice un combo simple, y el Break Gauge, un medidor que se acumula cuando los personajes atacan. Si el medidor está lleno, un Fatal Rush culminará en un movimiento similar al que haría el golpe crítico en Dead or Alive 5. Hay un nuevo mecánismo llamado Fatal Reversal, donde el personaje invierte a un oponente, aturdiéndolo, antes de aparecer detrás de él, abierto para un contador. El sistema de malabarismo terrestre en este juego también se está mejorando para extender los combos de malabares.

Los diseñadores declararon que desean centrarse menos en el aspecto sexualizado de la franquicia y más en la jugabilidad. Sin embargo, la física de pechos sigue siendo parte de la jugabilidad, pero según informes contradictorios parecen estar atenuados o no (posiblemente solo para ser ajustados por el usuario, como las opciones de sangre y violencia del juego).[Cita requerida]

Edición[]

Dead or Alive 6 se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 1 de marzo de 2019, con un retraso de dos semanas desde la fecha de lanzamiento original del 15 de febrero. Los artículos de edición limitada en Japón incluyen sábanas de tamaño natural de Ayane y Kasumi, un póster de baño de Ayane y Kasumi, y mousepads 3D de Honoka y Marie Rose en forma de busto y glúteos. Los personajes del videojuego Nyotengu y Phase 4 se han incluido en bonos de pre-orden y edición de lujo, junto con trajes exclusivos.

La física de pechos del videojuego se mejorará después del lanzamiento. El primer pase de temporada de contenido de descarga (DLC), que cuesta más que el videojuego base, agrega dos personajes adicionales así como 62 trajes nuevos.

Similar al videojuego Dead or Alive 5, Dead or Alive 6 tendrá una versión gratuita para "Core Fighters".[Cita requerida] Una versión de arcade también está programada para ser lanzada.[Cita requerida]

Desarrollo[]

Team Ninja comenzó el desarrollo a tiempo completo en Dead or Alive 6 en diciembre de 2017. El videojuego se creó con un nuevo motor gráfico. El estudio anunció que buscaban atenuar ligeramente la representación sexualizada de los personajes femeninos y se enfocaron en que fuera un título de nivel adecuado para esports. Se desarrolló una campaña para un solo jugador, que fue descrita como "cohesiva" por el director y productor Yohei Shimbori, para que el videojuego pueda atraer tanto a jugadores ocasionales como a la audiencia occidental.

Shimbori más tarde negó que el videojuego haya sido censurado debido a los nuevos estándares de Sony contra el contenido sexual en los videojuegos de PlayStation y prometió que estaría en los estándares del Dead or Alive 5, alegando haber sido malinterpretado o mal interpretado repetidamente sobre el tema. También citó la percepción desfavorable de los videojuegos anteriores por parte de "algunos medios de comunicación" como una razón para los cambios y culpó a la reducción del daño de la vestimenta femenina a la incapacidad de distribuir el videojuego en occidente, indicando que ha estado tratando de evitar la repetición de la situación con el videojuego Dead or Alive Xtreme 3 donde no podían venderlo en Europa y América del Norte.[Cita requerida]

Recepción[]

Según el agregador de reseñas Metacritic, Dead or Alive 6 recibió reseñas "generalmente favorables" para las versiones de Xbox One y PC, pero recibió reseñas "mixtas o promedio" en la versión de PlayStation 4.

IGN le dio al videojuego una calificación de 7.7, indicando que "DoA 6 demuestra que este brawler tiene mucha profundidad debajo de sus atuendos, pero su modo historia está inconexo y sus funciones para jugadores múltiples están actualmente vacías".

Gamespot le dio al videojuego una calificación de 7, indicando que "a pesar de algunos pasos en falso, DoA6 es un brawler divertido y atractivo con un gran sentimiento, un combate fácil de aprender, un fuerte sentido del estilo visual y mucha personalidad. "Estamos buscando un nuevo juego de lucha para aprender los entresijos, o tal vez una buena entrada en el lado 3D de los juegos de lucha. DoA6 es un brwaler de elección".

Curiosidades[]

  • Originalmente, estaba previsto que se lanzara el 15 de febrero de 2019, hasta que se retraso dos semanas para "mejorar su equilibrio, jugabilidad y expresividad".
  • Según los desarrolladores, no presenta a los cinco personajes que se introdujeron por primera vez exclusivamente en las actualizaciones del videojuego Dead or Alive Xtreme 3, es decir, Venus, Vacation y Scarlet, que afirman que "no eran brawlers".[Cita requerida]
  • En una nota relacionada, los desarrolladores también indicaron que Momiji y Rachel no están en el videojuego debido a sus vínculos con la franquicia de Ninja Gaiden, y también dieron a entender que están considerando agregar a Gen Fu en el futuro.
  • Si se golpea a los luchadores con un Break Blow, esto causará una nueva mecánica en la jugabilidad que sera el rasgar los trajes, o que se quiten las camisas o las chaquetas como si fueran arrancadas. Los personajes que también tengan peinados atados tendrán el cabello suelto y también se le quitarán así los sombreros u otros accesorios que llevara en la cabeza.
  • Los personajes en el videojuego pueden recibir moretones y heridas de las batallas, sin embargo, esto se puede desactivar en las opciones.
  • Los personajes solo tienen una animación de introducción y una animación de victoria actualmente, y el diálogo de introducción cambia dependiendo de si los personajes tienen algún tipo de relación entre ellos.
  • Si se mueve la cámara después de una pose de victoria, el personaje derrotado estará en su pose de derrota. Anteriormente se podía escucharlos jadear del cansancio, pero a partir de la versión beta, solo se puede escucharlos si se usa un botón determinado para cambiar el enfoque de la cámara al luchador derrotado.
  • Dead or Alive 6 es el primer videojuego de la saga Dead or Alive cuyos menús no tendrán una vista de cámara de ninguna de las etapas jugables que se muestran en el fondo (en su lugar se mostrarán a los luchadores jugables). También es el primer videojuego de la saga cuyo menú de selección de personajes tendrá su propio tema desde el videojuego Dead or Alive original.
  • Los personajes que se introdujeron por primera vez exclusivamente en las actualizaciones del videojuego Dead or Alive 5, desde Dead or Alive 5 Ultimate hasta Dead or Alive 5 Last Round, pero que no tuvieron ningún rol en el modo historia de ese videojuego, formarán parte de la trama del sexto torneo (aunque en el caso de Phase 4, era más las versiones producidas en masa en lugar del prototipo de las actualizaciones de Dead or Alive 5).
  • Este es el segundo videojuego de la saga Dead or Alive en el que los movimientos en las listas de comandos no tienen nombres. El primero en cuestión fue el videojuego Dead or Alive Dimensions.
  • Dead or Alive 6 es el primer videojuego en esta saga en tener un combatiente invitado reiterado de otra entrega anterior, Mai Shiranui.
Advertisement