FANDOM

Dead or Alive 5 Ultimate (también conocido como DOA5 Ultimate) es una versión ampliada de Dead or Alive 5 para PlayStation 3 y Xbox 360. Incluye las nuevas características de Dead or Alive 5+, así como personajes / etapas nuevos / recurrentes.

El juego fue lanzado en septiembre de 2013. Una versión de videojuego titulada Dead or Alive 5 Ultimate Arcade fue lanzado en Japón el 24 de diciembre de 2013.

Fue seguido por Dead or Alive 5 Last Round en febrero de 2015.

Pre-lanzamiento Editar

DOA5U EU Print Ad

Anuncio impreso (Europa)

El 28 de abril de 2013, un nuevo proyecto de Dead or Alive 5 para PlayStation 3 y Xbox 360 fue objeto de burla. El trailer reveló la adición de Momiji y un escenario temático de Ninja Gaiden, Sky City Tokyo.

El 7 de mayo, el nombre del nuevo juego se reveló como Dead or Alive 5 Ultimate. El juego se lanzará en septiembre de 2013 e incluirá las nuevas incorporaciones de Dead or Alive 5+, incluido el modo de tutorial, bandas sonoras personalizadas y nuevos disfraces. El 9 de mayo, otro nuevo trailer mostró una batalla entre Kasumi y Momiji. Al final, hay un fragmento de León en el desierto. El 21 de mayo, Famitsu reveló el regreso de Ein, la incorporación de Jacky Bryant de Virtua Fighter y el escenario Lost World de Dead or Alive 3. Las nuevas capturas de pantalla lanzadas el 23 de mayo también mostraron el regreso de la etapa de Forest.

El 3 de junio, se aclaró que Dead or Alive 5 Ultimate no podrá luchar contra el Dead or Alive 5 o Plus original en línea, debido a nuevos movimientos como el Power Launcher y los cambios en netcode. Un nuevo trailer que se mostró el 11 de junio confirmó a Leon y Desert Wasteland, Rachel de Ninja Gaiden y la nueva etapa de Aircraft Carrier, y muchos disfraces nuevos. Después de revelar a Leon y Rachel, la lista de Ultimate ha sido anunciada por completo. El 23 de junio, se confirmó que Custom Soundtrack también incluirá música de fondo de Dead or Alive 2 y Dead or Alive 3 (además de 4 y 5 en Plus), y que se incluirá en línea 2v2 Tag Mode.

El 18 de julio, Famitsu reveló el regreso del modo Team Battle con un máximo de 7 contra 7 partidos, un modo de tutorial más detallado y contenido adicional para el modo de supervivencia (pérdida de elementos y recuperación de la salud).

Personajes Editar

Personajes jugables Editar

  • DOA5U character select

    La pantalla de selección de personaje, mostrando todos los personajes jugables.

    Kasumi, un ex miembro del legendario clan Mugen Tenshin. Después de un cierto incidente que involucró a su hermano mayor y su tío, ella abandonó su clan y se convirtió en un nukenin ("shinobi perdido"). Desde el torneo anterior, Kasumi ha estado en una búsqueda para encontrar y destruir su clon, Alpha-152.
  • Ayane, el brillante maestro de la secta Hajinmon, el "lado oscuro" del clan Mugen Tenshin. Siguiendo las órdenes de su maestro de clan y su medio hermano mayor, Hayate, Ayane persigue a su media hermana, Kasumi, en las sombras.
  • Hayate, el hermano mayor de Kasumi y el respetado decimoctavo líder del clan Mugen Tenshin, con técnicas adecuadas para su posición ordenada. Después de la destrucción de DOATEC, Hayate ahora busca a Victor Donovan, el hombre detrás de las desgracias previas de él y su familia.
  • Ryu Hayabusa, un súper shinobi del antiguo clan Hayabusa con una fuerza que ha sido relatada en numerosos cuentos. Un viejo amigo de Hayate, Hayabusa ahora lo está ayudando y Ayane encuentra a Donovan.
  • Helena Douglas, la joven líder del enorme conglomerado DOATEC. Aunque la compañía estuvo involucrada en el desarrollo de terroríficas armas biológicas, Helena está buscando comenzar de nuevo presentando el quinto Torneo Dead or Alive.
  • Christie, una mujer de sangre fría, despiadada y experta en el estilo del puño de serpiente. Con las cualidades perfectas para su profesión como asesina, Christie una vez más ha sido contratada por Donovan, esta vez como agente de su nueva organización, MIST.
  • La Mariposa, una luchadora acrobática y principal rival de Tina durante su carrera de lucha libre profesional. En realidad, pensó, ella es una antigua investigadora del DOATEC llamada Lisa Hamilton, y ella y Tina son buenas amigas. Aunque luchó contra él en el torneo anterior, ahora Lisa, por razones desconocidas, trabaja como científica de MIST para Donovan.
  • Hitomi, un bello luchador de talla mundial nacido de una madre japonesa y un estricto padre alemán, que enseñó karate a su hija desde una edad temprana. Hace dos años, se enamoró de Ein, la persona que Hayate asumió cuando perdió la memoria. Sin embargo, después de que recuperó sus recuerdos y volvió a ser Hayate, el amor de Hitomi parece haber desaparecido.
  • Bayman, un hombre de pocas palabras que solía ser un asesino. Siendo un hombre que lleva a cabo sus tareas con la mayor perfección, Bayman ahora trabaja como soldado mercenario en el campo de batalla. Durante su última misión, Bayman y sus hombres fueron atacados por una figura oculta oculta, y aunque Bayman quedó con una cicatriz permanente, sus hombres fueron asesinados. Al creer que su atacante está conectado con DOATEC o Donovan, Bayman ahora busca encontrar al culpable.
  • Kokoro, una jovencita positiva y alegre que ha dominado el arte marcial ba ji quan. Su desempeño de las diversas formas del arte muestra una unidad de flexibilidad y fuerza. Cuando no lucha, se dedica a entrenar como geisha. Sin que ella lo sepa, Kokoro es la segunda hija ilegítima de Fame Douglas, convirtiéndola en la media hermana de Helena.
  • Jann Lee, un maestro de Jeet Kune Do que ha sido apodado "el Dragón" debido a sus excelentes golpes. Jann Lee constantemente intenta probarse a sí mismo contra los oponentes más temibles y una vez más ha ingresado al torneo para realizar esa tarea.
  • Leifang, un maestro de t'ai chi quan que se crió en una familia adinerada. Conocido por ser bastante terco, Leifang se entrena constantemente para vencer a Jann Lee, el hombre que una vez la salvó de un daño hace ocho años.
  • Tina Armstrong, la hija del legendario luchador profesional, Bass Armstrong. A pesar de las intenciones de su padre de criarla como luchadora campeona, Tina ha fruncido sus propios sueños en la vida, convirtiéndose en modelo, actriz y estrella de rock. Recientemente, sin embargo, después de su encuentro con la luchadora MMA Mila, Tina se da cuenta de que extraña la emoción del ring y entra al torneo para calmar este sentimiento.
  • Bass Armstrong, un ex luchador profesional inmensamente poderoso que siempre se preocupa por su única hija Tina, hija de su difunta esposa Alicia. Mientras trabajaba como ingeniero de plataformas petroleras en DIG, Bass descubre que está entrando al quinto torneo. Posiblemente preocupado de que Tina esté de acuerdo con sus extraños trucos otra vez, Bass también participa en el torneo, pero esta vez como el luchador enmascarado Mr. Strong.
  • Zack, un DJ funky con una actitud positiva y un sentido del estilo original, Zack tiene increíbles instintos de lucha y aprendió Muay Thai solo por imitación. Después de salvar a Helena de la muerte, Zack está trabajando junto a ella para reconstruir DOATEC y organizar el quinto torneo.
  • Eliot, el único aprendiz de la Gen Fu y un practicante de xing yi quan. Consciente de su inmadurez como luchador, Eliot abandonó a su mentor y emprendió un viaje de auto superación. Cuando se anuncia el quinto torneo, el compañero de viaje no deseado de Eliot, Brad Wong, lo convence de que ingrese.
  • Gen Fu, un viejo mentor que una vez fue considerado una leyenda de la lucha. Después de ganar suficiente dinero para pagar el tratamiento médico de su nieta, Gen Fu aceptó llevar a Eliot como aprendiz. Un día, sin embargo, después de darse cuenta de las dudas de su alumno, el Gen Fu envía a Eliot a un viaje de auto superación.
  • Brad Wong, un maestro del estilo zui quan que generalmente aparece apareciendo en algún bar. Por alguna razón desconocida, Brad ha seguido el camino de superación personal de Eliot, para gran disgusto de este último.
  • Rig, un luchador nacido natural que ha usado sus poderosos instintos para dominar su propio estilo de taekwondo. Al no tener ni idea de su verdadero nombre ni de dónde vino, sus colegas simplemente lo llaman "Rig". Dirigiendo la plataforma petrolera DIG desde una edad temprana, Rig trabaja codo con codo con sus colegas, especialmente con el más nuevo trabajador, Bass. Recientemente, una misteriosa mujer llamada Christie entró en la vida de Rig y parece saber de su pasado.
  • Mila, una prometedora campeona de artes marciales mixtas que ha logrado espectaculares victorias en todo el mundo. Desde su juventud, Mila ha sido una gran admiradora de Bass, a quien siente una gran admiración y su sueño es enfrentarse a su ídolo en el ring. Mientras trabajaba como camarera a tiempo parcial en la ciudad de Nueva York, Mila conoce a Zack, quien la convence para que ingrese al torneo.
  • Alpha-152, una forma de vida artificial que tiene la forma de una mujer transparente. Este hiper clon de Kasumi fue creado bajo las órdenes de Donovan y después de huir de DOATEC durante el cuarto torneo, el clon está siendo perseguido por Kasumi.
  • Ein, un hombre que fue descubierto en lo profundo del Bosque Negro de Alemania por Hitomi. Sin ningún recuerdo de su pasado, Ein fue tomada por la familia de Hitomi y entrenada en karate por su padre. Durante el segundo torneo, Ein eventualmente aprendió su verdadera identidad como Hayate, el hermano de Kasumi, y de su secuestro por DOATEC con el propósito de investigar en humanos en lo que se denominó "Proyecto Epsilon".
  • Leon, un mercenario cuyo amante, Lauren, murió en sus brazos durante una batalla en el desierto. Sus últimas palabras para él fueron: "El hombre que amo es el hombre más fuerte del mundo ...", y es con estas palabras que Leon vive y lucha todos los días de su vida.

Nuevos personajes Editar

  • Momiji, una kunoichi del clan Hayabusa y la última Doncella del Santuario del Dragón, que es amada por los niños de la aldea y actúa como una figura de hermana mayor para ellos. Hayabusa comenzó a entrenar a Momiji en ninjutsu y aikijutsu cuando se descubrió que tenía un talento natural para pelear, y ahora ingresa al torneo para probar el combate mano a mano y poner a prueba lo que ha aprendido.
  • Rachel, una joven del Imperio de Holy Vigoor cuyo propósito en la vida es erradicar demonios. Como ella misma tiene una herencia infernal, la belleza de Rachel oculta una fuerza peligrosa. A pesar de que su comportamiento agradable puede no mostrarlo, Rachel está disfrutando de las peleas de DOA, ya que puede poner sus habilidades de lucha para usar, salvo para la caza de demonios.

Personajes DLC Editar

  • Marie Rose, la sirvienta de Helena cuya sonrisa diabólica esconde sus secretos y la mantiene envuelta en el misterio. A pesar de su apariencia dulce e infantil, Marie Rose es una luchadora formidable en el arte marcial ruso de Systema.
  • Fase 4, el arma humana que es un prototipo del modelo final del proyecto Kasumi Alpha Phase 4, que está programado para producción en masa. El clon presenta una memoria y un alma humanos que funcionan; sin embargo, las pruebas exhaustivas han demostrado que se resigna a su destino, sin resistirse a las órdenes de combate. Debido a este conflicto de conciencia, la existencia de la Fase 4 está llena de tristeza. Se revela que la Fase 4 fue la que atacó a Bayman y sus compañeros soldados.
  • Nyotengu, un tengu misterioso y hermoso cuyas leyendas han sido transmitidas desde tiempos inmemoriales en las profundidades de las montañas de Japón. Se dice que Nyotengu ha descendido al reino humano por simple aburrimiento, aunque sus verdaderos motivos aún son desconocidos para cualquiera.

Personajes invitados Editar

  • Akira Yuki, un descendiente del fundador del Yuki Budokan, se le ha enseñado a Akira su estilo único basado en ba ji quan. Akira pasa sus días entrenando para convertirse en el mejor artista marcial del mundo, y siempre ha participado en los torneos de lucha mundial como una forma de probarse a sí mismo.
  • Jacky Bryant, piloto de autos Indy y hermano mayor de Sarah Bryant. Cuando Sarah fue atacada por la misteriosa organización J6, Jacky decidió derribarlos para proteger a su hermana. Ahora está participando en un nuevo tipo de lucha mientras recopila información para prepararse para el enfrentamiento inevitable con J6.
  • Sarah Bryant, una joven que, mientras intentaba investigar el accidente que involucraba a su hermano mayor, Jacky, fue capturada por J6 (Sentencia 6) y le lavaron el cerebro. Aunque luego fue rescatada por Jacky, los efectos del lavado de cerebro de J6 permanecen enterrados profundamente en lo más recóndito de su mente.
  • Pai Chan, una famosa actriz de Hong Kong que ha recibido instrucción especial en artes marciales de su padre, Lau Chan, desde la primera infancia. Aunque alguna vez odió a su padre, la actitud de Pai hacia él se ha suavizado después de que lo vio sufrir con la enfermedad en sus últimos años.

Personajes no-jugables Editar

  • Miyako, el líder de DOATEC Japón y la madre de Kokoro. A pesar de tener una alta posición de poder en DOATEC, Miyako parece tener conexiones misteriosas con MIST y puede estar trabajando en contra de Helena y la compañía. Hasta el día de hoy, Miyako aún mantiene en secreto a su hija la verdad sobre su trabajo y la identidad del padre de Kokoro.
  • Muramasa, un arma legendaria y dueño de una tienda que ha ayudado a Hayabusa en el pasado. Durante el quinto torneo, Muramasa cuida al Kasumi real en secreto hasta que Hayabusa lo envía por ella.
  • Victor Donovan, el hombre detrás de todas las dudas del clan Mugen Tenshin y los torneos previos. Con la creación de su nueva organización, MIST, Donovan encabeza la siguiente etapa del Proyecto Alfa, cuyo nombre en código es el proyecto "Kasumi Alpha Phase 4", y planea crear el arma humana definitiva utilizando el ADN de Kasumi.

Editar